Polar Restaurante - Monforte de Lemos
Calidad ¡Excelente!
Precio ¡Milagroso!

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Instagram

Julio Méndez Rodríguez
C/ Cardenal, 13 - Monforte de Lemos - 27400 - Lugo
Tel.: 982 40 00 01

La Polar

Restaurante Cafetería

Quienes Somos

Restaurante Cafetería Polar

RESTAURANTE POLAR es un referente del sector hostelero del sur de la provincia de Lugo. Una Empresa que aglutina tradición y profesionalidad y que cuenta con un equipo de treinta profesionales dirigidos por Julio Méndez, reconocido hostelero que lleva más de 35 años en la profesión. Los orígenes de Restaurante Polar se remontan a los años 50 y 60, una época en la que la emigración jugó un papel muy importante para el desarrollo de nuestra tierra. Muchos fueron los gallegos que tuvieron que labrarse su futuro lejos de su hogar y aunque algunos se quedaron para siempre esparcidos por distintos lugares del mundo, muchos decidieron regresar una vez cumplidos sus objetivos. Los fundadores de Cafetería Polar emigraron a Venezuela y cuando regresaron decidieron montar un negocio similar al que ellos al que ellos frecuentaban en Caracas, y para ello nada mejor que llamarlo como la marca de cerveza de aquella tierra, POLAR. Con el paso de los años, “La Polar”, como es conocida tradicionalmente, pasó a convertirse en un local emblemático y punto de encuentro de la sociedad monfortina.

La consolidación de un referente

Restaurante Cafetería Polar

El despegue definitivo de Restaurante-Cafetería La Polar se inicia en 1988 coincidiendo con la llegada de la familia Méndez. El matrimonio formado por Julio y Manuela, acompañados por sus hijos, se instalaron en Monforte hace 35 años. Desde el primer momento, y gracias a los años de experiencia en Suiza y a los conocimientos y formación hostelera adquiridos, Julio dirigiendo y Manuela en los fogones, revolucionaron la hostelería del sur de la provincia, aplicando todas y cada una de las enseñanzas recibidas de los grandes profesionales suizos. Su primer negocio fue Restaurante Sésamo, un local situado a la ribera del Río Cabe y que todavía hoy sigue en la mente de muchos monfortinos, y posteriormente Cafetería Alba, negocio más pequeño, localizado en el centro de la ciudad y que al igual que el anterior, también alcanzó gran éxito de clientela y reconocido prestigio. Sin embargo, el sueño de la familia Méndez era poder gestionar algún día los dos locales emblemáticos de la comarca: Restaurante Polar y Cafetería Capitol. Y el sueño se hizo realidad y hoy en día tanto La Polar, como su hermano pequeño, Capitol, se han convertido en referentes dentro de la gastronomía lucense, aglutinando cocina tradicional e innovadora con la máxima calidad, un trato cercano y familiar, y a precios económicos.

Cafetería Pizzería Capitol

Cafetería Pizzería Capitol

El hermano pequeño de La Polar tiene una identidad propia gracias a la gerencia de Miguel. El mayor de los hijos de Julio y Manuela es un personaje único en todos los sentidos. Su amabilidad y cercanía en el trato, unido a su buen hacer con los cafés, hacen del Capitol un lugar de culto a la hora del desayuno. Esta singular debe su nombre al antiguo Cine Capitol que se ubicaba allí mismo. Miguel Méndez, siguiendo los pasos de sus padres, creó un local en el que el cliente disfrutará de la misma profesionalidad y atención que en Restaurante Polar, pero con un estilo más juvenil y desenfadado.
Sus especialidades, además de los desayunos y las meriendas, son las pizzas, las raciones y tapas caseras –destacando el pulpo y los callos-, y cuenta además, con una amplia bodega de vinos de la Ribeira Sacra. Se trata del local ideal para degustar una buena ración o tapa casera regada con los mejores caldos de la Ribeira Sacra. Los más jóvenes y los noctámbulos también tienen en Capitol su lugar de culto para disfrutar de una comida más informal o comenzar la noche tomándose la primera copa.

El concepto

Restaurante Cafetería Polar

“CALIDAD EXCELENTE, PRECIO MILAGROSO” . Jonh Radford, periodista, escritor y miembro de la Gran Orden de Caballeros del Vino en el Reino Unido, nos visitó en 1996, y dejó grabada esta frase que se ha convertido en nuestro leitmotiv.
Apostamos por una cocina familiar, tradicional, basada en los productos de nuestra tierra, destacando las carnes y los pescados al grill, pero sin olvidar las influencias internacionales, fundamentalmente la cocina francesa e italiana. Disponemos de una carta amplísima de platos con la única finalidad de agradar a todos los paladares. Nuestros clientes son nuestra razón de ser y por ello queremos ofrecerles todo tipo de variedad en nuestra cocina, para todas las edades y condiciones. Y todo ello a unos precios muy económicos.
Esta fusión de cocinas es fruto de los años de trabajo de Julio y Manuela en Suiza. Allí coincidieron y aprendieron durante más de 15 años de los mejores chefs y restauradores internacionales de la época. Todo este aprendizaje, mezclado con el toque de calidad y sabor que sólo nuestra tierra puede ofrecer, hace de “La Polar” y “El Capitol”, como coloquialmente se les conoce, lugares únicos por su variedad de platos, su excelente servicio y un precio apto para todos los bolsillos. Muchos clientes han pasado por nuestros comedores y todos ellos coinciden en señalar que es un establecimiento único que destila todos los valores y los ingredientes de una gran cocina gallega e internacional, servida de forma impecable por un equipo magnífico de profesionales y lo que es más importante, apto para todo tipo de bolsillos, este es nuestro sello de identidad, ofrecer calidad y servicio a precios insuperables, para que nuestros clientes se sientan como en su casa y siempre deseen volver.

John Radford. Escritor y Locutor Especialista de la Gastronomía.
Miembro de la Gran Orden de Caballeros del Vino - Miembro del Círculo de los Escritores del Vino (RU) - Miembro del Instituto Foral de Periodistas (RU)
© 2013 - Restaurante Polar Creado por WEB2IMPACT para Restaurante Polar